miércoles, 21 de marzo de 2012

El aparato excretor.

10 comentarios:

  1. el aparato urinario se encarga de purificar y filtrar la sangre,los riños exponen de millones de unidades funcionales llamadas nefrones

    ResponderEliminar
  2. Que el aparato urinario se encarga de limpiar y filtrar la sangre al mismo tiempo que regulan la cantidad de líquidos orgánicos mediante la orina y que la unidad funcional de los riñones son los nefrones.

    ResponderEliminar
  3. Buen video, explica muy bien de que se encarga el aparato excretor y urinario, que se encarga de limpiar y filtrar la sangre al mismo tiempo que regulan la cantidad de líquidos orgánicos mediante la orina y que la unidad funcional de los riñones son los nefrones.

    ResponderEliminar
  4. se trata del aparato excretorio se encarga de filtrar y limpiar la sangre y tambien regula la cantidad de liquidos organicos atraves de la orina y la unidad funsional de los riñones son los nefrones..

    ResponderEliminar
  5. el aparato urinario se encarga de filtrar la sangre ya que los riñones disponen de millones de unidades funcionales llamadas nefrones.

    ResponderEliminar
  6. elaparato urinario se encarga de filtrar la sangre por los nefrones regula el liquido organico muestra el recorrido que hace la orina.

    ResponderEliminar
  7. La orina se forma básicamente a través de tres procesos que se desarrollan en los nefrones. Los tres procesos básicos de formación de orina son Filtración, Reabsorción y Secreción.
    La Filtración es Es un proceso que permite el paso de líquido desde el glomérulo hacia la cápsula de Bowman por la diferencia de presión sanguínea que hay entre ambas zonas.
    La reabsorcion es Muchos de los componentes del plasma que son filtrados en el glomérulo, regresan de nuevo a la sangre. Es el proceso mediante el cual las sustancias pasan desde el interior del túbulo renal hacia los capilares peritubulares, es decir, hacia la sangre. Este proceso, permite la recuperación de agua, sales, azúcares y aminoácidos que fueron filtrados en el glomérulo.
    y por ultimo es la secrecion es Una vez formada la orina en los glomérulos, discurre por los túbulos hasta llegar a la pelvis renal, desde donde pasa al uréter y llega a la vejiga, lugar donde es almacenada. Cuando el volumen supera los 250-500 cm3, sentimos la necesidad de orinar, debido a las contracciones y relajaciones del esfínter, que despierta el reflejo de la micción.

    ResponderEliminar
  8. el aparato urinario se encarga de filtrar la sangre a los riñones

    ResponderEliminar
  9. el olfato es muy importante en los seres humanos

    ResponderEliminar
  10. el aparato urinario es el encargado de purificar la sangre, mediante la orina, absorve las sustancias que aun sirven y las que no se desechan.

    ResponderEliminar