miércoles, 14 de marzo de 2012

El olfato y la intuición.

12 comentarios:

  1. este video habla de como funciona el sistema nervioso y como se organiza cada uno de los nervios craneales

    ResponderEliminar
  2. este video habla sobre el funcionamiento del sistema nervioso y como estan organizados los pares craneales

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo habla del sistema nervioso sobre el olfato y la intuición como podemos reconocer olores

    ResponderEliminar
  4. Más que nada lo que significa la intuición es que recordamos cosas olvidadas que nos vienen a la memoria cuando percibimos un olor asociado a esos recuerdos pero ya no sabemos que el olor es el que desencadena todo.

    ResponderEliminar
  5. este video se trata la intuicion y es la base de un gran desarrollo en las vegas y en otros paises.

    ResponderEliminar
  6. el olfato es muy importante en los seres humanos y esto también juega un papel importante en la intuición ya que esta nos dice si algo mas o menos nos va a salir bien o mal alguna situación dependiendo de nuestros conocimientos asociados con el olfato.

    ResponderEliminar
  7. el olfato es una pequeña graccion de la corteza cerebral,es nuestra base d intuision,los olores que persivimos en la infancia esten asociadas a situaciones de satisfaccion,

    ResponderEliminar
  8. Es muy explicativo este video, habla bien del olfato y de la intuicion, la primera nos refiere que es una pequeña graccion de la corteza cerebral y la intuicion es algo que nos puede decir como puede salir algo a futuro (ya sea bueno o malo) y el olfato nos ayuda a intuir, esto quiere decir que el olfato es la base de la intuicion. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. se trata de los nervios craneales , el olfato y la intuision sirven para reconocer los olores..

    ResponderEliminar
  10. habla bien del olfato y de la intuision ya que sirven para conocer los olores.y de como están organizados los pares craneales etc.

    ResponderEliminar
  11. El olfato u olfacción es el sentido encargado de detectar y procesar los olores. Es un quimiorreceptor en el que actúan como estimulante las partículas aromáticas u odoríferas desprendidas de los cuerpos volátiles, que ingresan por el epitelio olfatorio ubicado en la nariz, y son procesadas por el sistema olfativo.
    La nariz humana distingue entre más de 10.000 aromas diferentes. El olfato es el sentido más fuerte al nacer.y al ser ancianos hueles peor. Tienes dificultad de oler mejor al estar el sentido olfativo desgastado.
    Las sustancias odorantes son compuestos químicos volátiles transportados por el aire.
    La intuición es un concepto básico de la Teoría del conocimiento y aplicado en la epistemología que se describe como aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente considerado como evidente.
    La palabra "intuición" viene del latín "intueri", que se traduce algo así como "mirar hacia dentro" o "contemplar".
    Tradicionalmente, y de forma vulgar se piensa que es así: que la percepción sensible ofrece un conocimiento intuitivo de la realidad. De la misma forma se piensa que el entendimiento tenía una "intuición intelectual" capaz de conocer la esencia de las cosas y sus diversas formas mediante los conceptos

    ResponderEliminar
  12. el olfatorio es muy importante en loss seres humanos

    ResponderEliminar